24 Horas Edición Central

14/12/2021

Pedro Castillo: jóvenes de 18 a 34 años desaprueban su Gobierno, según Datum

Para el economista, Jorge Gonzales Izquierdo, “la insatisfacción que sienten los jóvenes con el gobierno del presidente Castillo” se centran en la dificultad de encontrar un trabajo.




Según la más reciente encuesta de Datum el 56 % de los peruanos considera que el gobierno no tiene medidas para generar empleo. Sin embargo, son los jóvenes de 18 a 34 años los más críticos de los resultados de la gestión de Pedro Castillo.       

ENCUESTAS A JÓVENES

Sinceramente del gobierno más se preocupa en otras cosas que son las reuniones privadas de los jóvenes no nos apoyan mucho”, “Hay muchos jóvenes desempleados personalmente mis compañeros están desempleados”, son algunas expresiones de jóvenes encuestados por un equipo de Panamericana Televisión.

EL GOBIERNO NO GENERA OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Para el economista, Jorge Gonzales Izquierdo, “La insatisfacción que sienten los jóvenes con el gobierno del señor Castillo” se centran en dos puntos, la dificultad de encontrar un trabajoadecuadamente productivo” que les permita contar con un ingreso para que puedan vivir “decorosamente”.

El segundo punto sería la falta de oportunidades que tienen para hacer realidad sus sueños y proyectos a futuro.

¿PERO QUÉ DEBE HACER EL GOBIERNO ANTE ESTE PANORAMA?

Según, Jorge Gonzales Izquierdo, reducir la incertidumbre de inestabilidad política y económica aumentaría la inversión privada y con ello la economía iniciaría a reactivarse y los puestos de trabajo empezarían a generarse.


También te puede interesar:

DENGUE