24 Horas Edición Central

14/12/2021

Pedro Castillo anuncia proyecto de ley que plantea descontar un 15% en los recibos de luz

Ejecutivo presentó este proyecto de ley sobre un descuento en los recibos de electricidad de las familias más vulnerables. Medida no supone ningún costo al tesoro público, informó el mandatario.




El presidente Pedro Castillo anunció esta tarde que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley que propone implementar un descuento de hasta el 15% en los recibos de electricidad en las familias más vulnerables.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado manifestó que esta medida no supone ningún costo al tesoro público, además de beneficiar a más de 21 millones de peruanos. 

De esta forma, el Gobierno buscaría cubrir dicho porcentaje a las familias, a través de la modificación de la Ley 27510, que crea el Fondo de la Compensación Social Eléctrica.

Sobre la base de su propuesta, el mandatario hizo un llamado al Congreso de la República para la aprobación de la norma de manera urgente, tras el padecimiento que sufrieron muchas familias por el alza en sus tarifas de electricidad, sobre todo en épocas de pandemia.

PEDIDO AL CONGRESO

"Solicitamos respetuosamente al @congresoperu trabajar de la mano con el Ejecutivo a fin de aprobar cuanto antes esta iniciativa en favor de nuestro pueblo. La situación económica por la que atraviesan muchas familias exige que actuemos con sentido de urgencia y justicia", escribió en sus redes sociales. 


También te puede interesar:

DENGUE