24 Horas Edición Central

14/12/2021

Fiscalía allanó e incautó casa de Alejandro Toledo por caso Ecoteva

Caso por el que se acusa al ex presidente de haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica y a la empresa Camargo Correa en el tramo 4.




La mañana del último lunes, la fiscalía incautó vivienda de Alejandro Toledo ubicada en el jirón las magnolias de la urbanización Camacho en La Molina.

Hasta el lugar llegaron agentes del Ministerio Público y de la División de Lavado de Activos de la Policía para participar del allanamiento e incautación del predio como parte de las investigaciones por el caso Ecoteva. Caso por el que se acusa al ex presidente de haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica y a la empresa Camargo Correa en el tramo 4. Todo a cambio de coimas entregadas a través del recientemente fallecido empresario israelí Josef Maiman con las que se crearon cuentas off shore en Costa Rica.

La propiedad de Camacho ha sido blanco de varias operaciones fiscales la primera en julio del 2016. Otra en febrero del 2017 cuando el fiscal Hamilton Castro ingresó y encontró correos electrónicos, apuntes sobre varias comisiones investigadoras en el Congreso, además de una gran colección de licores finos y hasta una mascaypacha dorada, el símbolo de poder imperial del inca, aunque después se conoció que no se trataba de una pieza original

Cabe recordar, Alejandro Toledo espera actualmente la respuesta de la secretaría de estado de Estados Unidos al fallo del juez Thomas Hixon que en septiembre último aprobó el pedido de extradición en su contra. Un proceso que podría resolverse rápidamente dado a que ya se agotó la vía judicial.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE