24 Horas Edición Medio Día

08/12/2021

Susana Higuchi fallece: Keiko confirma partida de su madre tras "dura lucha contra el cáncer"

La exprimera dama falleció a los 71 años. La lideresa de Fuerza Popular confirmó la partida de su madre a través de sus redes sociales.




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori anunció por redes sociales el sensible fallecimiento de su madre Susana Higuchi. “Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, se lee en el tuit.

Desde el 9 de noviembre, la salud de la ex primera dama era delicada. El 23 de noviembre, Keiko Fujimori anunció en redes sociales que su madre fue trasladada a Oncosalud para recibir atención especializada, incluso, la lideresa de Fuerza Popular invitó a sus seguidores a unirse a orar en una misa que organizó de manera virtual.

SUSANA HIGUCHI, EX PRIMERA DAMA

Nació en Lima el 26 de abril de 1950 y fue primera dama del país entre 1990 y 1994 durante el gobierno de Alberto Fujimori. Luego de su divorcio, postuló para el Congreso y logró obtener una curul para el partido Frente Independiente Moralizador en dos oportunidades 200-2001 y 2001-2006.

Durante las elecciones presidenciales de este año se pudo ver a Susana Higuchi, apoyando a su hija en su candidatura presidencial.

REACCIONES DE LA POLÍTICA PERUANA

Tras conocerse la noticia, varios personajes de la política se pronunciaron sobre el triste suceso desde sus redes sociales. Entre los que enviaron sus condolencias a la familia están Ollanta Humala Tasso, Patricia Juárez, Marco Arana, Mesías Guevara, Luis Iberico, entre otros políticos.

Así también, desde la cuenta oficial del Congreso se compartió un mensaje por el sensible fallecimiento de Susana Higuchi: "Desde el Congreso enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de la excongresista de la República Susana Higuchi Miyagawa, tras su sensible fallecimiento. Que descanse en paz", se lee en el tuit.


Temas Relacionados: FallecimientoKeiko FujimoriSusana Higuchi

También te puede interesar:

DENGUE