24 Horas Edición Central

07/12/2021

Librado Orozco fue designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela

El diplomático sustituye a Richard Rojas, quien se vio impedido de asumir sus funciones por investigación por presunto lavado de activos.




Librado Augusto Orozco Zapata fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en Venezuela.

Orozco Zapata estudió Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Además, tiene un posgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford, un magister en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos en la Universidad Central Europea de Budapest y un doctorado en Historia Contemporánea en la Universidad de Szeged, en Hungría.

Anteriormente fue embajador de Perú en El Salvado, desde 2018 y también se desempeñó en las sedes diplomáticas de Rusia, Hungría y Canadá. Del mismo modo, formó parte de la Representación Permanente de su país ante Naciones Unidas.

Como se recuerda, en el cargo había sido designado Richard Rojas, quien se vio impedido de asumir sus funciones como diplomático, luego de que el Ministerio Público solicitara una medida de impedimento de salida del país, "en el marco de la investigación por presunto lavado de activos".


Temas Relacionados: Embajador De PerúVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE