24 Horas Edición Medio Día

07/12/2021

Jorge Montoya afirma que partidos se reunieron con Castillo para "negociar políticamente"

Desde los exteriores del Congreso de la República, el parlamentario se pronunció sobre la ronda de diálogos que sostuvo el presidente Pedro Castillo con los líderes de diversos partidos políticos.




Jorge Montoya, congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, insistió en que su bancada se mantiene firme en su postura a favor de la moción de vacancia y que respeta las posturas de sus colegas parlamentarios; no obstante, afirmó que algunos legisladores habrían ido a "negociar" a Palacio de Gobierno.

Desde los exteriores del Congreso de la República, el parlamentario se pronunció sobre la ronda de diálogos que sostuvo el presidente Pedro Castillo con los líderes de partidos políticos representados en el Parlamento, entre ellos Vladimir Cerrón (Perú Libre), César Acuña (APP), José Luna (Podemos Perú), Patricia Li (Somos Perú), entre otros.

Indicó que este tipo de conversaciones debieron producirse antes de que en el Congreso se llegue al extremo de presentar un pedido de destitución presidencial, por lo que Montoya justificó la ausencia de Renovación Popular en la convocatoria del jefe de Estado.

NEGOCIACIÓN ENTRE LÍDERES POLÍTICOS

Asimismo, dejó entrever que se habría producido una negociación entre Castillo y los líderes políticos en mención, a fin de que sus respectivas bancadas no respalden la moción de vacancia.

“No sabemos de qué cosas han hablado en estas conversaciones; pero por las declaraciones que han hecho (los líderes de partidos políticos) al salir vemos que han tenido algún tipo de negociación”, señaló.

“¿Qué han ido a hacer a Palacio? ¿A contar una historia o un chiste? ¡No! Han ido a negociar políticamente sabe Dios qué cosa, eso solo lo saben los que han estado presentes en esa reunión”, sentenció.


Temas Relacionados: CongresoJorge MontoyaPedro CastilloRenovación PopularVacancia

También te puede interesar:

DENGUE