24 Horas Edición Central

04/12/2021

Castillo hace mea culpa: "Si nosotros hemos cometido errores, tenemos que asumir"

Por otro lado, Dina Boluarte indicó que no se ve como presidenta de la República, sino acompañando como vicepresidenta a Pedro Castillo




Desde la ciudad de la eterna Primavera, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo mea culpa y aceptó que en su gobierno hay errores que debe de asumir, no obstante, los atribuyó a dar mucha confianza a personas cercanas a palacio que buscan su propio beneficio.

Es necesario corregir algunos errores, si nosotros hemos cometido errores, tenemos que asumir. (…) Quién sabe, por dar mucha confianza (errores), pero tenemos que asumir. Cuando uno de las otras personas se quiere aprovechar de la confianza, se tiene que cortar inmediatamente. No nos van a ver enlodados en actos de corrupción, y esperemos que hagamos la diferencia en esta gestión”, comentó.

Asimismo, envió un mensaje a su gabinete ministerial, para que se descentralicen órganos que aseguró tienen funciones paralelas a las de los gobiernos regionales, como Pronied del Minedu.

“Señora premier, primera vicepresidenta, señores ministros, pónganse a disposición de los gobiernos regionales, atendamos su clamor, recibamos las propuestas que nos hacen”, manifestó.

Por otro lado, la vicepresidente de la República Dina Boluarte fue consultada sobre si reemplazará a Castillo en caso se concrete el proceso de la vacancia, por lo que señaló que no se ve como presidenta, sino acompañando a Pedro Castillo en el gobierno.


Temas Relacionados: Dina BoluartePedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE