24 Horas Edición Medio Día

03/12/2021

Congreso: Jorge Montoya solicitó renuncia de premier Mirtha Vásquez

Para el vocero de Renovación Popular, la jefa del Gabinete debió dejar el cargo, tras las declaraciones sobre el cierre de minas en Ayacucho.




El vocero de Renovación PopularJorge Montoya, ha pedido la renuncia de la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, tras sus anuncios sobre el cierre de cuatro unidades mineras en la región Ayacucho. Según refirió, lo dicho por la premier ahuyentó la inversión privada y provocó la fuga de capitales en el país.

“Ese tipo de daño es incalificable y forma parte de lo que significa una vacancia al Gobierno. El Gobierno no da con las soluciones hasta ahora (...) He solicitado que la primera ministra renuncie. Los trabajos que hizo con los mineros han causado más daño que los robos en los últimos meses”, expresó.

De igual forma, el parlamentario indicó que en el Estado se necesita funcionarios “idóneos, decentes, responsables y con conocimientos técnicos”, con el propósito de cumplir una buena gestión.

PLANES DE CIERRE DE MINERAS

Recordemos que Mirtha Vásquez informó en noviembre pasado que se procedería con los planes de cierre de cuatro unidades mineras en Ayacucho y que no se darían ampliaciones de exploración, las cuales son operadas por las empresas Apumayo, Sami SAC y Compañía Minera Ares.

Posteriormente, el viceministro de Minas, Jorge Chávez, desmintió a la primera ministra al asegurar que si las compañías mineras lo considern pertinente pueden solicitar la ampliación de sus planes de cierre.


Temas Relacionados: Jorge MontoyaMirtha VásquezRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE