24 Horas Edición Central

02/12/2021

Empresas que compitieron por millonaria licitación pertenecen al mismo dueño

Todos los involucrados deberán responder ante la justicia e incluso el contrato podría anularse, según el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado.




Poner al descubierto el nombre de Karelim López, abrió toda una red de actos irregulares. Esta vez se dio a conocer que entre las empresas que se disputaban el contrato de "Provías descentralizado", había dos firmas del mismo consorcio, disputándose una millonaria licitación.

El consorcio "Puente Tarata III", relacionado a López, le ganó a la propuesta económica del consorcio "Huayabamba", nada menos que por una diferencia de 27 céntimos.

No sólo se vulneró la ley de contrataciones del Estado sino que en pleno proceso de licitación de la obra pública de 232 millones de soles, López visitó por primera vez Palacio de Gobierno y se reunió con el presidente pedro castillo, el 27 de agosto.

Además, lo hizo el 17 de octubre, el 18 de octubre se reunió además con Bruno Pacheco, el entonces secretario presidencial y el 19 de octubre, día en el que se dio la buena pro a favor del consorcio "Puente Tarata III", la operadora de esta empresa, López volvió entrar a palacio de gobierno para reunirse con pedro castillo. En total fueron 7 las visitas registradas.

El exprocurador Anticorrupción, Antonio Maldonado aseguró que estos indicios tienen similitud con el caso de mega corrupción de Odebrecht.

Todos los involucrados deberán responder ante la justicia e incluso el contrato podría anularse, según el exprocurador anticorrupción.

La Fiscalía ya inició investigación preliminar contra Karelim López y bruno pacheco por presunto tráfico de influencias.


Temas Relacionados: CorrupciónLicitaciónMinisterio De Vivienda

También te puede interesar:

DENGUE