24 Horas Edición Medio Día

30/11/2021

Vacancia presidencial: Cerrón anuncia Asamblea Nacional para fijar posición de Perú Libre

La postura de Perú Libre sobre la vacancia presidencial no está clara, luego de que la agrupación mostrara diferencias en el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.




El fundador de Perú Libre y secretario general de este partido, Vladimir Cerrón, convocó a una Asamblea Nacional extraordinaria para fijar la posición que tomarán frente a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. La reunión se realizará el domingo 5 de diciembre a las 6 de la tarde. 

Según la agenda, en la cita también se fijará una posición sobre el Gobierno, la bancada oficialista y otros temas. La actitud de Perú Libre sobre la vacancia presidencial no está clara, luego de que la agrupación política mostrara diferencias en el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

¿BANCADA DIVIDIDA?

Esta mañana, el oficialista Edgar Tello dijo que “a nivel de la bancada, hay democracia”, tras lo cual señaló que no hay una posición en bloque sobre la vacancia presidencial. Ya centralizaremos las posiciones, opiniones y se tomará decisión al respecto”, manifestó.

Asimismo, el vocero oficialista, Waldemar Cerrón, señaló que el apoyo a la admisión a debate de la vacancia está siendo evaluado por la bancada. Su colega Alex Paredes aclaró que en Perú Libre “hay un solo discurso” lamentando que esa propuesta nazca de una autoridad. 

CONGRESO AÚN NO ALCANZA VOTOS

El próximo martes 7 de diciembre el Congreso de la República debatirá la admisión a debate de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Hasta la fecha hay votos, principalmente desde el bloque opositor de Renovación Popular(9), Fuerza Popular(24) y Avanza País(10).

Cabe señalar que a ellos se suman Gladys Echíz, Roberto Chiabra, ambos de Alianza Para el Progreso, que en anteriores ocasiones se han sumado a la oposición contra el Poder Ejecutivo.


También te puede interesar:

DENGUE