24 Horas Edición Central

25/11/2021

Romy Chang: "hallazgo de 20 mil dólares podrían tener relación con una presunta coima"

La situación legal del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se podría complicar.




Luego de que la Fiscalía encontrara 20.000 dólares en efectivo en el baño de la oficina del exsecretario del Despacho Presidencial, el Ministerio Público podría ampliar la investigación que había abierto contra Bruno Pacheco por presunto tráfico de influencias por presionar al titular de la Sunat con algunos pedidos irregulares.

Para la abogada penalista Romy Chang, además del presunto lavado de activos, los 20.000 dólares encontrados en el baño de Bruno Pacheco podrían tener relación con los beneficios que el hombre de confianza del presidente Pedro Castillo pidió al jefe de la Sunat para ciertas personas y empresas.

En ese sentido, la especialista indicó que tras el hallazgo del dinero la Fiscalía pudo haber solicitado la detención de Bruno Pacheco.

Los números no favorecen a Bruno Pacheco pues el ex secretario del despacho presidencial asegura que los 20 mil dólares encontrados son producto de su sueldo.

¿Con sus actuales ingresos podría acumular tal monto de dinero en tres meses?

Para el excongresista Richard Arce, el caso de Bruno Pacheco afecta y vincula directamente al presidente Pedro Castillo.

En tanto, el congresista oficialista Guido Bellido mencionó que es sospechoso encontrar tanto dinero en el baño de una oficina.

El coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, indicó que Bruno Pacheco no entregó su celular al fiscal encargado de la diligencia en Palacio de Gobierno asegurando que no lo tenía en ese momento. 

Según el fiscal coordinador, por no tratarse de una diligencia de incautación, no se pudo exigir la entrega del dispositivo.


También te puede interesar:

DENGUE