24 Horas Edición Medio Día

24/11/2021

Yonhy Lescano denuncia ataque por grupo de manifestantes extremistas en su domicilio

El excandidato presidencial denunció vía Twitter que un grupo de manifestantes lo atacó mientras se encontraba con su familia en la puerta de su domicilio.




Yonhy Lescano, excandidato presidencial de Acción Popular denunció a través de redes sociales que fue agredido por una turba de manifestantes tanto él como a su familia en su vivienda, ubicada en Surco. Por ello, el excongresista pidió a las autoridades tomar acciones inmediatas.

Lescano manifestó en Twitter: “La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos mate. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”.

Este hecho sucedió hoy (miércoles 24). Por medio de un video emitido en vivo por Facebook, cuya autora aparece identificada como Flor de los Milagros, el violento hecho se inició cuando Lescano Ancieta, se encontraba a bordo de su vehículo y frente a su casa.

Luego, cerca de 20 personas provistas con carteles, banderas y camisetas de Perú rodearon a Lescano, quien descendió del vehículo para ingresar a su vivienda. Lastimosamente, una vez dentro de su residencia no pudo bajar el portón de la cochera, puesto que los protestantes lo impedían.

De acuerdo a un video emitido por Facebook, se muestra como las personas recriminaban a Yonhy Lescano, por mantener una cercanía con el presidente de la República, Pedro Castillo. Algunas frases que decían eran: “La patria no se vende, la patria se defiende”.

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra Quispe, condenó la violencia contra Lescano y su familia. Además, demandó una “acción urgente de las autoridades”.

Por vía Twitter añadió: “La agresión física a la familia del excandidato presidencial Yonhy Lescano es un hecho repudiable que exige la acción urgente de las autoridades competentes en salvaguarda de la integridad de las personas afectadas, sin perjuicio de las sanciones legales que correspondan”.


Temas Relacionados: Ataque ExtremistaTwitterYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE