24 Horas Edición Medio Día

24/11/2021

Acuña: "Designación de Carlos Jaico como secretario de Palacio es decisión única de Castillo"

Líder de APP descartó que haya "presión ni negociación alguna" con su partido. "La especulación hace mucho daño a la democracia", dijo.




La designación de Carlos Jaico como nuevo secretario de Palacio de Gobierno fue una decisión única del presidente Pedro Castillo, afirmó el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

"La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo", escribió Acuña en Twitter.

"No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de Alianza para el Progreso", acotó . "La especulación hace mucho daño a la democracia".

SALIDA EN MEDIO DE ESCÁNDALO

Como se sabe, el Gobierno oficializó la salida de Bruno Pacheco Castillo de la Secretaría General del Despacho Presidencial, a días de presentar su renuncia.

Esto último, luego de revelarse en medios que la Fiscalía encontró 20 mil dólares en el baño privado de su oficina en Palacio.

La resolución en la que se acepta la renuncia de Pacheco fue publicada la noche del martes en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.


También te puede interesar:

DENGUE