24 Horas Edición Central

24/11/2021

Castillo estuvo acompañado por exrector de universidad que no obtuvo licencia de Sunedu

Tras las imágenes, el presidente Castillo no se ha pronunciado respecto a su cercanía con Luis Hurtado.




El presidente de la República, Pedro Castillo, se dio un baño de popularidad, junto a su familia el último fin de semana en la playa Pescadores en el distrito de Chorrillos. Se le vio correr por la orilla acompañado de sus agentes de seguridad.

Sin embargo, llamó la atención de que uno de sus acompañantes sea Luis Hurtado Valencia, exrector de la Universidad Las Américas, casa de estudios a la que la Sunedu le negó la licencia institucional en el año 2020.

El excongresista de la República, Richard Arce advirtió sobre posibles intereses particulares que perseguiría Hurtado Valencia. "Esta persona dirigía una universidad que le denegaron su licenciamiento porque no cumplía los requisitos de este proceso que significa un avance en mejorar la calidad educativa en el país", explicó.

Se dio a conocer que Luis Hurtado fue excandidato al Congreso de la República por Podemos Péru y que visitó al minsitro de Educación Carlos Gallardo el pasado 15 de noviembre. Además, el congresista Edgar Tello de Perú Libre y cercano al presidente Castillo ha utilizado en más de una ocasión el auditorío de la Universidad Las Américas para diversos proyectos.

Como se recuerda, el congresista de Perú LibreNivardo Edgar Tello, sostuvo que el proyecto de ley (815-2021) que presentó para crear el régimen de protección educativa en universidades públicas y privadas asociativas con licencia institucional denegada, "nace para beneficiar a estudiantes que quedaron fuera del sistema educativo en el país".

 


Temas Relacionados: Pedro CastilloPerú LibreSunedu

También te puede interesar:

DENGUE