24 Horas Edición Central

23/11/2021

Samuel Daza, expresidente de la Federación de Taxis Colectivos renunció a cargo de director en el MTC

Samuel Daza, registra cuatro papeletas en el sistema SAT, la última por conducir en estado de ebriedad.




Mediante una carta presentada el lunes 22 de noviembre, el expresidente de la Federación de Taxis Colectivos, Samuel Daza, presentó su renuncia irrevocable al cargo de director General de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (OGAME), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Samuel Daza, quien ocupaba el cargo desde el pasado 20 de setiembre, explicó que, su renuncia se debe a “motivos estrictamente personales”.

“Por medio de la presente tengo a bien saludarlo y a la vez presentar mi renuncia irrevocable al cargo de director de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (OGAME) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual me honro en desempeñar desde el 20 de setiembre de 2021, la misma que formulo a consecuencia de motivos estrictamente personales y que me competen tomar dicha decisión”, señala el documento.

CUESTIONAMIENTOS A SU NOMBRAMIENTO

Como se recuerda un informe de Punto Final reveló que Samuel Daza, ex dirigente de los taxis colectivos fue nombrado como funcionario del MTC el pasado mes de setiembre.

Asimismo, también se detalló que Daza fue postulado por el “Congreso de Colectiveros” para asumir la cartera del MTC, despacho que fue finalmente liderado por Juan Silva.

El exdirector de OGAME registra cuatro papeletas en el sistema SAT. La última de ellas, impuesta el 31 de marzo del 2017, se debe a una sanción por conducir en estado de ebriedad.


También te puede interesar:

DENGUE