24 Horas Edición Medio Día

18/11/2021

Castillo: “No ha habido un solo día en que sectores me dejaran de tildar de comunista y terrorista”

El presidente señal que seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras, e hizo un llamado a los buenos empresarios, que seguro son la mayoría, a que sigan apostando por el país"




El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió hacia los empresarios, durante su participación en el CADE Ejecutivo 2021. El mandatario aseguró que en medio de la campaña presidencial, y en tiempo recientes, han existido ciertos sectores que lo han llamado comunista y terrorista por su ideología de izquierda.

“Muchos de ustedes, estimados empresarios, no solo dudaron de mí. Algunos votaron en contra de mi candidatura, no me quejo porque así es la democracia, pero desde la campaña y con mayor intensidad durante este tiempo no ha habido un solo día en que algunos sectores me dejaran de tildar de terrorista, de comunista, del responsable del aumento del precio de los combustibles, de dólar y de los alimentos”, manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, Castillo cuestionó que hubo grupos que aseguraban que cuando asumiera el cargo de mandatario iba a expropiar empresas y quitaría propiedades.

“Dijeron que confiscaría sus casas y ahorros. Pregunto: ¿el gobierno ha expropiado hasta la fecha a alguien o a alguna empresa? ¿A alguno de ustedes el Estado les ha quitado su propiedad? Todo lo contrario, hoy vuelvo a ratificar que los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú”, manifestó.

"En el país existe y seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras, por eso hago un llamado a los buenos empresarios, que seguro son la mayoría, a que sigan apostando por el país: inviertan sin temores y generen empleo con derechos", señaló el jefe del Estado en su participación en la clausura del evento.


Temas Relacionados: CadeEconomíaEmpresariosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE