24 Horas Edición Central

16/11/2021

Walter Ayala: "Dejo el cargo porque están yendo hacia el presidente y no lo voy a permitir"

El exministro de Defensa, Wlater Ayala, "yo soy responsable político y por eso he renunciado el día de ayer de manera irrevocable", expresó.




Después de estar 4 horas reunido con el presidente de la república pedro castillo en palacio de Gobierno, Walter Ayala el ahora exministro de Defensa señaló que el mandatario no había aceptado su renuncia.

Horas más tarde y a través de un comunicado la secretaría de comunicaciones del Despacho Presidencial informó que el jefe de estado si aceptó su dimisión y le agradece por los servicios prestados a la nación.

El exministro de Defensa, Walter Ayala expresó que se está “inmolando” para no involucrar al presidente Pedro Castillo, en los señalamientos que indican que el ex titular de la cartera de Defensa, habría ejercido su influencia para concretar ascensos irregulares en el Ejército.

¿QUÉ PERFIL DEBERÍA TENER EL PRÓXIMO MINISTRO DE DEFENSA?

Ya oficializada la renuncia de Walter Ayala, ¿qué perfil debería tener el próximo titular de Defensa? Para el expremier y general del Ejército en retiro, Óscar Valdes, la persona idónea sería un civil.

"Tiene que ser un civil que tenga conocimiento en defensa nacional con una hoja de vida impecable, que sea una persona que pueda hacer el papel de unir al presidente de la República con los comandantes generales y hacer sentir las voces de ambos lados y un hombre que quiera a su patria", explicó.

El exviceministro del Interior, Ricardo valdez considera que el Ejecutivo debe cambiar su estrategia a la hora de elegir a miembros de su Gabinete Ministerial.

En los más de 100 días de Gobierno de Pedro Castillo 10 ministros han sido retirados del cargo. Por el momento la cartera de Defensa se queda sin ministro hasta que el presidente de la República oficialice al próximo titular. 


También te puede interesar:

DENGUE