24 Horas Edición Central

11/11/2021

González Izquierdo: "A la gente se le saca de la pobreza con trabajo estable, no regalando dinero"

El economista expresó que, regalar dinero no es la vía para ayudar a los que menos tienen ni para sacar de la pobreza a nadie.




En entrevista con 24 Horas Edición Central, el economista Jorge González Izquierdo hizo un análisis sobre el discurso que brindó el presidente Pedro Castillo durante la presentación de los primeros 100 días de su Gobierno, y expresó que  "a la gente se le saca de la pobreza con trabajo estable, no regalando dinero". 

"Estoy preocupado por las cosas que escuché de lo que se dijo en Ayacucho, porque se esta hablando mucho de subsidios, bonos y regalar dinero. Eso no es la vía para ayudar a los que menos tienen, ni para sacar a la pobreza a nadie", expresó durante la entrevista el economista González.

En otro momento el especialista se refirió al anunció sobre el aumento del salario en el país y explicó que el mandatario se expresó mal, ya que se trataría del sueldo mínimo más el subsidio de S/ 70 que ya había anunciado semanas atrás, por lo que tuvo que recurrir a su cuenta en Twitter para aclarar a lo que se refería cuando dijo que "ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1.000".


Temas Relacionados: EconomistaJorge González IzquierdoPobreza

También te puede interesar:

DENGUE