24 Horas Edición Central

11/11/2021

Pedro Castillo hace balance de 100 días de gobierno

Aunque muchos esperaban una exposición concreta de los logros de sus primeros 100 días de gobierno, el jefe de Estado priorizó el discurso político.




Desde Ayacucho, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un balance de su gestión en estos primeros tres meses, mostrando una clara victimización ante las críticas en su contra.

El mandatario resaltó que se ha logrado un gran avance en la vacunación contra la Covid-19, inmunizando a cerca del 60 % de la población objetivo en estos 100 días de gobierno.

Además, mencionó la entrega del bono “Yanapay” y la creación de 300 mil empleos entre los meses de julio y septiembre. Asimismo, mostró como un logro la derogación de la suspensión perfecta de labores y aseguró que existen proyecciones económicas favorables.

Cabe mencionar que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, no acompañó al presidente a esta actividad. De igual manera, el cuestionado ministro de defensa, Walter Ayala, tampoco estuvo presente en el evento, aunque había advertido que no podría atender la invitación del presidente.

Rodeado por algunos de sus ministros y alcaldes locales, Castillo Terrones mencionó como un logro del gobierno la masificación del gas de Camisea aunque esto aún no se concreta, ni se conoce detalles.

En el plano político, el presidente Castillo anunció un proyecto de ley para evitar la postulación a cargos de elección popular a personas con acusación fiscal.


Temas Relacionados: AyacuchoMirtha VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE