En los últimos días se menciona una y otra vez su posible remoción como presidenta ejecutiva de la ATU sin embargo hoy María Jara decidió salir al frente para hacer un balance de su gestión y a la vez advertir que retirarla del cargo sin causal alguna, traería consecuencias legales.
"Es una medida inconstitucional e ilegal. Lo que ha circulado es una resolución que tienen firmas digitales y toda medida que tiene un origen ilegal, es una medida nula. No se trata de la gestión de una persona, se trata de la institucionalidad, un valor que debemos defender todos", expresó María Jara.
Como se recuerda, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien ofreció la salida de María Jara de su cargo, a gremios de transportistas que amenazaban con una huelga indefinida.
Incapacidad permanente, fallecimiento, renuncia o impedimento legal, son algunas de las 6 únicas causales de vacancia o remoción, que especifica la normativa.
Sin embargo en las últimas horas viene circulando una resolución que notifica sobre la salida de María Jara de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) e incluso trascendió que Fabian Susaníbar Tello, actual director general de autorizaciones en transporte del MTC, se perfila como nuevo presidente de ATU.