24 Horas Edición Central

11/11/2021

Mirtha Vásquez no viajó a Ayacucho luego de decisión de Castillo de mantener a Ayala en el cargo

El martes, Vásquez anunció que tomarían decisiones sobre la denuncia contra el ministro Walter Ayala, sin embargo, la premier no comunicó nada y Castillo ratificó en el cargo al titular de Defensa.




La ratificación de Walter Ayala en el despacho de Defensa por parte de Pedro Castillo habría incomodado a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, no viajó este miércoles a Ayacucho acompañando al presidente en el balance de los 100 primeros días de su gestión.

El martes último, Vásquez anunció que tomarían decisiones sobre la denuncia contra el ministro Walter Ayala. Sin embargo, la premier no comunicó nada y más bien fue el mismo ministro Ayala quien confirmó que el presidente lo refrendaba en el cargo.

Ocurrió con el excanciller Héctor Béjar, con el exministro Iber Maraví, con el ex premier Guido Bellido, con el actual ministro de Transportes Juan Silva, con el director de Essalud, Mario Carhuapoma, con el ministro del Interior, Luis Barranzuela, con la cuestionada jefa de la SUTRAN que renunció este miércoles, incluso este miércoles en Ayacucho tuvo anuncios que sorprenden a propios y extraños.

Para el director del diario Correo, Iván Slocovich, el principal error de Castillo son los nombramientos que hace.

Slocovich opina que lo peor que le podría ocurrir al Gobierno en estos momentos es una eventual salida de Mirtha Vásquez, pues esto significaría 30 días más de inestabilidad. La premier no se ha pronunciado aún, tras el anuncio de medidas este martes.


Temas Relacionados: AyacuchoMirtha VásquezPedro CastilloWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE