24 Horas Edición Medio Día

10/11/2021

Presidente Pedro Castillo brindó mensaje de balance por los 100 días de su gobierno

Durante más de media hora el mandatario dio cuenta de los primeros 100 días de gobierno y anunció nuevas medidas, entre ellas vender el avión presidencial.




ACTUALIZACIÓN

El gobierno del presidente Pedro Castillo cumplió hace unos días sus 100 primeros días de gestión desde que asumió el cargo el pasado 28 de julio. Desde entonces el jefe de Estado tuvo que elegir a dos gabinetes ministeriales, el primero encabezado por Guido Bellido y el actual consejo de ministros presidido por Mirtha Vásquez; además de designar a tres ministros del Interior en poco más de tres meses.

12: 38 m. Pedro Castillo: "El Estado tiene deudas por cobrar por más de 20 años. Solamente las 100 grandes empresas deben 30 mil millones de soles al Estado"

12: 31 m. Presidente Pedro Castillo: "Miles de trabajadores explotados, eso no lo voy a permitir. Se derogó la suspensión perfecta de labores que afectaba a miles de nuestros hermanos"

12:32 m. Presidente Pedro Castillo: "En un gobierno del pueblo los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria. Venderemos el avión presidencial, recursos que serán utilizados en salud y educación"

12:27 m. Presidente Pedro Castillo: "En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niñas y niños deben regresar seguros a clases"

12:20 m. Presidente Pedro Castillo: "Al concluir este año habrán ingresado a nuestro país 75 millones de dosis y cerca de 66 millones se entregarán en el 2022"

12:17 m. Presidente Pedro Castillo: "En 100 días hemos cuadruplicado el porcentaje de vacunación. Sin ello no será posible reactivar la economía"

12:13 m.  Presidente Pedro Catillo: "El Ministerio de Economía proyectó que la economía crecerá al 10.5 %, pero el Banco Central de Reserva del Perú estima que sería el 11.9% y muchos analistas piensan que superará el 12%"

12:10 m. Presidente Pedro Castillo: "Hoy junto al pueblo iniciamos la masificación del gas para todos los peruanos. Hemos iniciado la renegociación con el Consorcio de Camisea"

12:03 m. Presidente Pedro Castillo: "Mi Gobierno tiene un rumbo claro con ejes y lineamientos claros para transformar la patria. Estamos realizando cambios estructurales en el Estado. A mí nadie me pone la agenda"

11:52 a.m. Carlos Rúa, Gobernador Regional de Ayacucho se dirige al presidente Pedro Castillo, se dirige: "Invocamos a garantizar la inversión pública y privada. Hago un llamado a la unidad nacional"

11:50 a.m. El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, le entregó las llaves de la ciudad al mandatario al inicio de la ceremonia.

10:53 a.m. Decenas de personas se reunieron en la plaza de armas de Ayacucho para dar inicio a esta actividad donde acompañarán al mandatario la primera vicepresidenta Dina Boluarte, los ministros de Economía, Pedro Francke, de Vivienda, Geiner Alvarado, y el gobernador regional Carlos Rua. La jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, no estuvo presente.

NOTA ORIGINAL

El presidente del Perú, Pedro Castillo, llegó hasta Ayacucho donde presentará el balance de su gestión por los primeros 100 días de gobierno. Según información compartida en las redes oficiales del gobierno, la presentación iniciará a las 11 de la mañana en la plaza de Ayacucho.

El presidente llegó acompañado de los ministros de Estado, con quienes realizará diversas actividades, entre ellas la inauguración del puente Chanchará, en la región de Ayacucho.

“Llegamos a la histórica tierra de Ayacucho para dar cuenta ante el pueblo del balance de los 100 días de gestión, iniciar la masificación del gas y ratificar los objetivos de cambio trazados por nuestro Gobierno”, publicó Castillo Terrones en su cuenta oficial de Twitter.

ERROR: Invalid media (2)

 

ERROR: Invalid media (1)

 


También te puede interesar:

DENGUE