24 Horas Edición Medio Día

10/11/2021

Walter Ayala: ministro de Defensa se presenta ante la Comisión de Justicia del Congreso

El aún jefe del Mindef deberá informar los criterios para autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la PNP para el control y orden en Lima y Callao.

Ayala Gonzales puso su cargo a disposición el pasado lunes 8 de noviembre, tras ser acusado de una injerencia por parte del Ejecutivo en los ascensos de las Fuerzas Armadas.



El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Walter Ayala, se presentará hoy miércoles 10 y el viernes 12 de noviembre, ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

A su salida de Palacio de Gobierno la noche del martes confirmó que asistirán a dichos grupos de trabajo. El aún jefe del Mindef deberá informar los criterios para autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la PNP para el control y orden en Lima y Callao.

“El presidente me ha pedido que lo acompañe a Ayacucho, pero tengo que ir a la Comisión de Justicia en el Congreso, con relación a por qué las Fuerzas Armadas saldrán a la calle”, dijo Ayala.

Qué establece la norma sobre las FF.AA.

Como se recuerda, se oficializó en el diario oficial El Peruano, la Resolución Suprema N° 191-2021-IN el pasado 2 de noviembre, donde se establece que las Fuerzas Armadas apoyarán por un plazo de 30 días calendarios a la Policía Nacional.

Pone a disposición su cargo

Ayala Gonzales puso su cargo a disposición el pasado lunes 8 de noviembre, tras ser acusado de una injerencia por parte del Ejecutivo en los ascensos de las Fuerzas Armadas por los ex comandantes generales del Ejército, José Vizcarra Álvarez; Jorge Chaparro de la FAP.


Temas Relacionados: Comisión De JusticiaMindefWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE