24 Horas Edición Medio Día

09/11/2021

Bellido a presidente Castillo: "Su secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, debe renunciar"

En medio del escándalo de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, el expremier también le advirtió al jefe de Estado "evaluar todo su entorno urgente".

Foto: Difusión.



En medio del escándalo de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, el exjefe del Gabinete, Guido Bellido, pidió la renuncia del Secretario General de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, luego de que el excomandante General del Ejército, José Vizcarra, revelara su presunta injerencia en este proceso que involucra a oficiales.

Bellido también planteó el pedido al presidente Pedro Castillo, a quien advirtió "evaluar todo su entorno urgente". "Hermano presidente, su Secretario General de Palacio, Bruno Pacheco, debe renunciar inmediatamente, porque a diferencia del ministro y Ud., era el menos llamado a entrometerse en el asunto", publicó en Twitter.

Previo a esto, el General de División José Vizcarra Álvarez reveló a RPP Noticias que el secretario presidencial, Bruno Pacheco, el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el mismo jefe de Estado, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles, pero él se negó. Algo similar ocurrió con el excomandante general de la FAP, Jorge Chaparro.

INVOLUCRAN A BRUNO PACHECO

En declaraciones a RPP, Vizcarra Álvarez dijo que recibió "algunos pedidos" antes del proceso de ascensos por medio del "secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa". "Eran varios los recomendados y en diversos grados", expresó.

En ese sentido, el excomandante refirió que entre el 11 y 13 de octubre acudió al Ministerio de Defensa llevando las actas de ascenso: “El señor ministro llamó por teléfono a Palacio y me increpó que los recomendados no habían ascendido y que el secretario (Pacheco) estaba incómodo”.


También te puede interesar:

DENGUE