24 Horas Edición Central

08/11/2021

Guibovich: “Sería un absurdo que el presidente no acepte la renuncia del ministro de Defensa”

El excomandante del Ejército, Otto Guibovich expresó que es evidente que existen infracciones. "Se deben designar ministros responsables para respetar la institucionalizad y dar el ejemplo", dijo.




En entrevista con 24 Horas Edición Central, el excomandante general del Ejército, Otto Guibovich expresó que el presidente Pedro Castillo se está equivocando y posiblemente sus asesores lo están llevando a cometer errores gravísimos, como la designación de los ministros en el país, por lo que "sería un absurdo que el presidente no acepte la renuncia del ministro de Defensa, Walter Ayala".

Además Otto Guibovich explicó que las Fuerzas Armadas en el Perú tienen protocolos muy claros, reglamentos de ascensos definidos y existe un cuadro de méritos para ascender en el Ejército. Es por ello que, el presidente Pedro Castillo debe entender que hay que respetar la institucionalidad y dirigirla a través de los comandantes generales sin violar los derechos humanos.

“Tú no puedes retirar del mando a alguien que tiene tres meses en el cargo. Yo espero que la Contraloría y el Congreso de la República se pronuncien. El presidente Castillo debe creer en las instituciones más que en las personas”, manifestó Guibovich durante la entrevista.


También te puede interesar:

DENGUE