24 Horas Edición Central

04/11/2021

Crisis política: ya son siete ministros del Interior en un año

La mayoría de la población espera que la próxima cabeza de esta cartera sea un profesional que conozca el sector y que no esté cuestionado como los dos que lo antecedieron.




En el ultimo año siete ministros asumieron una de las carteras más difíciles: ser ministro del Interior en Perú, implica un enorme trabajo para solucionar los temas de seguridad interna del país.

Los especialistas explicaron que dentro del amplio campo de trabajo que le espera al nuevo ministro del Interior, existen prioridades. En primer lugar, el combate a la delincuencia que azota al país, pero también se debe recuperar y mantener el orden público.

Otro de los temas pendientes es la lucha contra el narcotráfico que implica la erradicación de la hoja coca. Es por ello que, quien asuma el liderazgo en la cartera del Interior, se enfrentará al principal problema de la ciudadanía: la inseguridad.

En las próximas horas, antes de cumplirse los primeros 100 días de gestión, juramentará el tercer ministro del Interior de la gestión de Pedro Castillo. La mayoría de la población espera que la próxima cabeza de esta cartera sea un profesional que conozca el sector y que no esté cuestionado como los dos que lo antecedieron.


También te puede interesar:

DENGUE