24 Horas Edición Central

03/11/2021

Velarde sobre violencia de las protestas: "Hay que poner orden porque afecta la percepción del país"

El economista Julio Velarde juró oficialmente como presidente del Banco Central de Reserva por cuarto período consecutivo.




En medio de este contexto de incertidumbre económica y crisis política en el Perú, el economista Julio Velarde juró oficialmente como presidente del Banco Central de Reserva por cuarto período consecutivo.

En una breve ceremonia protocolar realizada en el Palacio de Justicia, Velarde asumió una vez más la conducción de este organismo autónomo, luego de que fuera ratificado por el presidente de la República, Pedro Castillo el pasado 8 de octubre.

A su salida de la ceremonia, Julio Velarde se refirió a la paralización de la empresa minera Antamina y la violencia de las protestas.

En esta ceremonia encabezada por la presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios, también juraron los nuevos directores del Banco central de Reserva Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosoni, los cuales asumirán sus cargos por un periodo de cinco años y quienes fueron designados por el Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que, los otros tres directores del Banco Central de Reserva deben ser designados por el Congreso de la República para completar el directorio de este importante organismo.


También te puede interesar:

DENGUE