24 Horas Edición Central

02/11/2021

Ayala sobre futuro de Barranzuela: "En las próximas horas se tendrá más clara la situación"

El ministro de Defensa Walter Ayala señaló que la situación del titular del Interior se dará a conocer en las próximas horas.




Larga espera. El ministro de Defensa, Walter Ayala, se pronunció sobre la situación que deparará al ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien está sumido en denuncias de haber organizado una fiesta en su casa, pese a que las medidas sanitarias por Covid-19 así lo prohíben y que además su cartera promovió.  

A su salida de Palacio de Gobierno, tras sostener una reunión con el presidente Pedro Castillo, 24 Horas le preguntó en qué momento se sabrá la decisión en torno al cargo de Barranzuela.

"Yo pienso que en las próximas horas o mañana se tendrá más clara esa situación", expresó el titular del Mindef, quien previamente detalló las coordinaciones que se harán con las Fuerzas Armadas en apoyo con la Policía Nacional.

ROL DE FF.AA EN CALLES

"Las Fuerzas Armadas están actuando dentro del marco constitucional, que le da los roles en el desarrollo nacional. Vayamos al decreto 1095, que establece el apoyo de las FF.AA. a la Policía con o sin estado de emergencia", indicó. 

Agregó que los militares reciben constante capacitación y rechazó las versiones que "van a comenzar a disparar a todos", tal como se ha difundido a modo de crítica en torno a la función del personal militar en las calles. 

 


También te puede interesar:

DENGUE