24 Horas Edición Central

02/11/2021

Pedro Castillo y Mirtha Vásquez definen futuro de Barranzuela tras escándalo de fiesta

A esta hora, no existe pronunciamiento oficial respecto a la situación del ministro del Interior, luego de conocerse que organizó una reunión social en su casa.




Panorama incierto. Hasta el cierre de esta nota, aún no existe pronunciamiento alguno respecto al futuro del ministro del Interior, Luis Barranzuela, luego de conocerse la reunión social que organizó en su casa de Surco, pese a las prohibiciones por Covid-19, que su misma cartera promovió. 

Tal como se comunicó en las redes sociales de la premier, el presidente Pedro Castillo y Mirtha Vásquez pactaron reunirse para tomar decisiones sobre el futuro del titular del Mininter. Sin embargo, a esta hora se desconoce la situación de Barranzuela

"ES INCONSTITUCIONAL"

Algo que ha llamado la atención en constitucionalistas ha sido la ausencia de la firma de Vásquez Chuquilín respecto a una resolución.

De acuerdo a expertos como Luciano López, sería inconstitucional y además "un distractor" la resolución suprema que dispone que Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional en control interno de Lima y Callao, ya que se obvió la opinión y la firma de la premier Mirtha Vásquez.

¿Por qué han sacado una "Resolución Suprema" y no un "Decreto Supremo"? No es casualidad, señores. La Constitución dice q FFAA asumen orden interno con declaración de emergencia (art. 165). Se aprueba por "Decreto" en Consejo de Ministros (art. 137), o sea, con @MirtyVas y demás", cuestionó López.

Agregó que de acuerdo a la Constitución, la única manera en que las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la Policía Nacional en el control del orden interno es a través de una declaratoria de Estado de Emergencia "que solo puede hacer aprobado en el Consejo de Ministros".

 


Temas Relacionados: Luis BarranzuelaMirtha VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE