24 Horas Edición Medio Día

02/11/2021

Elvia Barrios sobre ministro Barranzuela: “La ley tiene que aplicar igual para todos”

La presidenta del Poder Judicial, se refirió al caso del ministro del Interior, quien habría organizado una fiesta el último domingo.




La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, manifestó que todos los ciudadanos deben de respetar la ley y recibir las mismas sanciones en caso de no hacerlas. Sus declaraciones se dieron al ser consultada por el caso del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien habría organizado una fiesta por el día de la Canción Criolla.

La ley se tiene que aplicar igual para todos, si corresponde sanciones, tiene que haber sanciones. La ley es igual para todos y todas. La continuidad (de Barranzuela) compete al Ejecutivo, tengo opiniones personales y me las reservo, en este momento corresponde decidir al Ejecutivo. Cuando hay un conflicto las medidas tienen que ser céleres”, declaró.

En esa línea, Barrios señaló que ante estos casos “cuando hay un conflicto las medidas tienen que ser céleres”, en referencia a que se podrían tomar medidas inmediatas en beneficio de la imagen del gabinete ministerial.

Los funcionarios tenemos una obligación reforzada, esperemos que el Ejecutivo proceda. El funcionario tiene una carga superior a la del resto. Ya se ha pronunciado la premier Mirtha Vásquez. Tenemos que ser prudentes y esperar que se tomen las medidas adecuadas”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE