24 Horas Edición Central

29/10/2021

Bellido sobre permanencia de Velarde en el BCR: “Creo que es necesario hacer los cambios”

El expremier señaló que ya tiene una propuesta para este importante cargo, aunque evitó hacerla pública, limitándose a decir que se la alcanzará al presidente Pedro Castillo.

Foto: Difusión.



El congresista Guido Bellido (Perú Libre) se refirió a la permanencia de Julio Velarde en la Presidencia del Banco Central de Reserva (BCR), tras considerar necesario “hacer los cambios” en el directorio debido a que el tipo de cambio del dólar no ha continuado bajando desde la ratificación del economista en el cargo.

Parece interesante que [Julio Velarde] tenga respaldo, pero había pronósticos de que el dólar iba a bajar a S/ 3.60 y ahora seguimos entre cuatro y un poco más”, dijo desde Trujillo. No podemos estar eternamente con un funcionario. Son temas de manejo económico y profesionales hay bastantes”, agregó.

Además, el ex primer ministro señaló que ya tiene una propuesta para este importante cargo, aunque evitó hacerla pública, limitándose a decir que se la alcanzará al presidente Pedro Castillo. De otro lado, aseguró que la dirigencia de Perú Libre ha decidido que no se le otorgue el voto de confianza al Gabinete de Vásquez.


También te puede interesar:

DENGUE