24 Horas Edición Central

28/10/2021

María del Carmen Alva: "De ninguna manera permitiremos que cierren el Congreso"

La presidenta del Congreso aseguró que defenderán a toda costa el fuero del Parlamento. Indicó que desde que asumieron funciones, han recibido ataques de parte del Gobierno.

Foto: Difusión.



Desde Cajamarca, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que no permitirán que cierren el Parlamento, puesto que la gente está cansada de la inestabilidad política, que "no trae inversión privada". 

“Nosotros de ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso. Nosotros somos democráticos, defendemos nuestro fuero”, expresó a la prensa tras un breve receso del Pleno descentralizado que se lleva a cabo en dicha región. 

Alva se defendió y dijo que no atacan al Poder Ejecutivo, pero sí desde que han ejercido funciones, han recibido este tipo de agresiones de parte del Gobierno y amenazas al Palacio Legislativo. 

"La gente quiere empleo, quiere parar la olla, tiene hambre, necesidades, entonces creo que hay que ser responsables. No atacamos al Ejecutivo, pero recibimos ataques de cierre del Congreso", expresó. 

Pedro Castillo y "el cierre del Congreso"

Recordemos que el miércoles 27, el presidente de la República, Pedro Castillo, comentó que el cierre del Congreso era “una facultad del mismo pueblo”. Sin embargo, días atrás, pidió mesura.

“Ese grito de cerrar el Congreso, creo importante que hay que tener cierta mesura. Vamos a seguir respetando la institucionalidad de los poderes del Estado”, indicó el jefe de Estado. 


También te puede interesar:

DENGUE