24 Horas Edición Central

27/10/2021

Denuncian a Mario Carhuapoma por negociación incompatible por contrataciones irregulares en EsSalud

La Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción solicitó iniciar investigación contra Carhuapoma y contra los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública.




El procurador público especializado en delitos de corrupción Javier Alonso Pacheco Palacios, solicitó disponer la ampliación de la investigación preliminar contra Mario Carhuapoma Yance, en su condición de presidente ejecutivo de EsSalud, contra Roberto José Bedón, y contra los que resulten responsables, por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

Esto a raíz de un informe emitido por Panorama donde se advierte conversaciones entre Romero y una persona por identificar, donde el denunciado habla de los contactos que tiene con los diferentes ministerios del estado y los planes que tiene para su interlocutor, ofreciéndole trabajo en EsSalud de supervisor de las empresas de seguridad.

Según el documento enviado a la fiscal de la segunda fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios de lima: “Mediante denuncia de fecha 07 de setiembre del 2021, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, solicitó inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio de EsSalud - estado peruano”.

Además, agrega que se analizará sobre los posibles ilícitos penales que pudieran advertirse durante el decurso de la investigación, contra José Romero “sobre la base de la información periodística propalada el domingo 05 de setiembre de 2021 en el programa “Panorama””.

Así, también toma en consideración la denuncia de la exgerenta general de la entidad, Martha Carolina Linares Barrantes, quien renunció al cargo tras conocer de la situación.


También te puede interesar:

DENGUE