24 Horas Edición Central

26/10/2021

Rocío Silva Santisteban: “En estos momentos lo urgente es sacar adelante al Perú”

La excongresista habló sobre el discurso de Pedro Castillo en torno a la estatización del gas de Camisea.




La excongresista Rocío Silva Santisteban aseguró que las declaraciones que dio el presidente de la República, Pedro Castillo, en torno a la estatización del gas de Camisea no se plantearon de manera adecuada.

“Ya la premier Mirtha Vásquez ha dicho, claramente, que se va a trabajar para que los peruanos tengamos acceso al gas” sostuvo. Además, recordó que la premier ya había anunciado la instalación de la Comisión Multisectorial y que “lo que tiene que hacer esa comisión es estudiar la búsqueda de ampliación de reservas y de desarrollo e infraestructura”.

Silva Santisteban expresó también su descontento en torno a la suspensión de la sesión en la que se se estaba debatiendo el voto de confianza y señaló que “se ha podido, tranquilamente, convocar a un nuevo Pleno para el día de mañana, para poder continuar y darle una continuidad a la discusión”.

SOBRE VOTO DE CONFIANZA

Asimismo, mencionó que la titular de la PCM podría no obtener el voto de confianza porque su propuesta “es una propuesta racional, que no apuesta por una performance emotiva, y porque ciertos excongresistas que ahora son asesores de este Congreso han tenido situaciones de tensión múltiple con ella”.


También te puede interesar:

DENGUE