24 Horas Edición Central

26/10/2021

Pedro Castillo señaló que será respetuoso con libertad de empresas, tras mensaje de estatización

Estas declaraciones se da un día después de haber declarado, en una visita a Bagua, que había que hacer una ley con el Congreso sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea.




Este martes, el jefe de Estado, Pedro Castillo, aclaró mediante su cuenta de Twitter, que su Gobierno será respetuoso con la libertad de empresas, tras las críticas recibidas por impulsar la estatización del yacimiento de gas natural de Camisea.

"El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos", expresó el mandatario.

 

¿QUÉ DIJO EL JEFE DE ESTADO SOBRE CAMISEA?

En una visita a la ciudad de Bagua, Castillo Terrones declaró que había que hacer una ley con el Congreso sobre 'la estatización o la nacionalización del gas de Camisea'.

"Acabo de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que de una vez por todas saquemos, hagamos una ley conjunta con el Congreso de la República sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos", dijo el presidente.

 


Temas Relacionados: CongresoEmpresasGas De CamiseaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE