24 Horas Edición Central

22/10/2021

Mirtha Vásquez: Gobierno de Pedro Castillo se mantiene firme en la lucha contra el narcotráfico

Tras una reunión con dirigentes cocaleros , la presidente del Consejo de Ministros, aseguró que la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca "no es un tema que el Estado vaya a abandonar".

Foto: Carlos Felix /La República



Tras una reunión con dirigentes cocaleros en la PCM, la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca "no es un tema que el Estado vaya a abandonar" y que el Gobierno se mantiene firme en la lucha contra el narcotráfico.

“Vamos a entrar justamente en un proceso de diálogo donde se tenga que ver cómo vamos a continuar con el proceso de erradicación. Eso no es un tema que el Estado vaya a abandonar, pero creo que también hay que escuchar a los pequeños productores que tienen una serie de preocupaciones respecto a, por ejemplo, la actualización de padrones, etcétera. (...) El Estado sigue firme en la lucha contra el narcotráfico, pero que también hay que entender estas particularidades de pequeños sectores”, manifestó Vásquez.

En ese sentido, la premier señaló que, producto del diálogo con los dirigentes cocaleros, el 28 de octubre se instalará una mesa multisectorial de trabajo en la ciudad de Juliaca para atender sus preocupaciones.

“Este será el inicio de la conversación con estos actores sociales y los pobladores. Los dirigentes se comprometen el día de hoy a levantar su medida de fuerza, y creo eso es muy importante también en términos de cómo podemos avanzar en un sano entendimiento y diálogo donde tanto el Estado como la población tengan la voluntad de solucionar por las vías adecuadas estas problemáticas tan importantes”, agregó Vásquez Chuquilin.

 

LEVANTAN BLOQUEO DE CARRETERA

El secretario general de la Confederación Nacional de los Productores Agrarios de las Cuencas Cocaleras del Perú saludó el anunció de la premier y precisó que la medida de fuerza se dio de repente por un tema de falta de diálogo.


Temas Relacionados: Hoja De CocaMirtha VásquezParo

También te puede interesar:

DENGUE