24 Horas Edición Central

21/10/2021

Patricia Juárez presentó propuesta para aplazar elecciones internas en partidos para próximo

Según el dictamen los candidatos regionales y municipales serian elegidos a través de elecciones internas donde solo participan los delegados de los partidos políticos.




Desde el ultimo martes en el hemiciclo empezó a gestarse una peculiar unión entre Perú Libre y Fuerza Popular. Una unión de propuestas que ocasionaría un retroceso en la tan debatida reforma electoral. Lo que devendría en la eventual suspensión de las elecciones primarias que por primera vez se deben desarrollar para las elecciones regionales y municipales del 2022. En las cuales todos los ciudadanos hábiles elegiríamos a los próximos candidatos.

El dictamen fue presentado ante el pleno por la congresista fujimorista y presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, cuya justificación es supuestamente el gasto que ocasionaría y la pandemia.

Según el dictamen los candidatos regionales y municipales serian elegidos a través de elecciones internas donde solo participan los delegados de los partidos políticos. Además, propone ampliar el plazo para afiliaciones hasta enero del próximo año, que es un requisito para las postulaciones.


También te puede interesar:

DENGUE