24 Horas Edición Central

21/10/2021

Proyecto de ley busca que empresas paguen facturas a las Pymes en menos de un mes

30 días será el plazo máximo para que las entidades del sector público y privado paguen a los proveedores de pequeñas y medianas empresas.




El parlamentario Carlos Anderson detalló en qué consiste el proyecto de ley que viene impulsando, desde el Congreso de la República, para ponerle fin al retraso en el pago a las empresas más pequeñas del país.

Esta iniciativa legal ya fue aprobada en la Comisión de Economía del Parlamento y deberá ser puesta en agenda para debatirse en el pleno del congreso.

El gremio de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas del Perú asegura que vienen buscando la aprobación de esta "ley de pago de facturas mype a 30 días", desde hace más de 4 años; sin embargo, por decisiones políticas, hasta el momento no llega al pleno para su debate.

En el caso del sector privado, hace unas semanas, Confiep y Comex Perú asumieron de manera voluntaria el compromiso de pago a tiempo a las Pymes y Mypes.

Si bien aún esta norma requiere reglamentación para determinar si habrán montos mínimos de las facturas o si se aplicará entre Pymes, esta iniciativa sería fundamental para el respaldo en la reactivación de las micro y pequeñas empresas peruanas.


Temas Relacionados: Carlos AndersonMypeProyecto De LeyPyme

También te puede interesar:

DENGUE