24 Horas Edición Central

19/10/2021

Mirtha Vásquez: "Adoptaremos acciones necesarias para evitar el quiebre del Estado de derecho"

Por otro lado, la titular del Congreso de la República, aseguró que la aprobación por insistencia de la autógrafa de ley reafirma el compromiso del poder del Estado con la democracia.




Esta noche, la presidenta del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, cuestionó la aprobación por insistencia ley que regula la cuestión de confianza.

"Adoptaremos acciones necesarias para evitar el quiebre del Estado de derecho", indicó a través de su cuenta de Twitter.

La premier lamentó que el Parlamento haya renunciado a un debate amplio y plural sobre un tema transcendental para el equilibrio de poderes y advirtió que dicha norma pone en riesgo la democracia peruana.

Por otro lado, la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, aseguró que la aprobación por insistencia de la autógrafa de ley reafirma el compromiso del poder del Estado con la democracia, el estado de derecho, el equilibrio de poderes y la defensa del fuero parlamentario. 

“El Congreso de la República reafirma su compromiso con la Democracia, el Estado de Derecho, el equilibrio de poderes y la defensa del fuero parlamentario. Hoy aprobamos con amplia mayoría la insistencia sobre la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza”, señaló en su cuenta de Twitter.

 

REACCIONES DE PARLAMENTARIOS

La parlamentaria de Juntos por el Perú, Ruth Luque, rechazó la decisión asumida por el Congreso, ya que no se ha podida debatir de manera conjunta la iniciativa legislativa que el propio Poder Ejecutivo ha presentado el día de hoy.

Además, Eduardo Salhuana, congresista de APP, comentó que su bancada votó en bloque sobre la insistencia de la ley de cuestión de confianza.


También te puede interesar:

DENGUE