24 Horas Edición Central

19/10/2021

Ipsos: 30% considera que Congreso debe dar voto de confianza al Gabinete solo si se reemplaza a Barranzuela

El estudio revela que los últimos entredichos entre el ejecutivo y el partido Perú Libre han generado confusión en la población.




La última encuesta de Ipsos, reveló que solo el 30% de la población considera que el Parlamento debe dar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, siempre y cuando el ministro de Interior, Luis Barranzuela, presente su renuncia.

Esta encuesta se realizó los días 14 y 15 de octubre del 2021, en los 24 departamentos a nivel nacional, en los ámbitos urbano y rural a 1204 personas mayores de edad entre hombres y mujeres, con un margen de error de +/-2.8 por ciento.

El expremier Guido Bellido fue consultado respecto a si le dará el voto de confianza al gabinete de su sucesora Mirtha Vásquez, pero dijo que respetará lo anunciado por el vocero de su bancada. Respecto al anuncio de Guillermo Bermejo de votar a favor, dejó entrever que podría ser sancionado dentro de su bancada.

REACTIVAR LA ECONOMÍA

Aunque las opiniones están divididas, la mayoría coincide en que el gobierno debe enfocarse en reactivar la economía y no en la elaboración de una nueva constitución.


Temas Relacionados: IpsosLuis BarranzuelaMirtha VásquezVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE