24 Horas Edición Central

18/10/2021

20 congresistas de Perú Libre se reunieron con premier pese a comunicado de ala cerronista

El parlamentario oficialista Óscar Zea hizo un llamado a la unidad de su bancada. "Yo no creo que terminen votando con fujimoristas y golpistas", expresó.




20 congresistas de Perú Libre se reunieron hoy con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pese a que la bancada oficialista, y principalmente el ala cerronista, informó días atrás mediante un comunicado que no participaría de dicho encuentro.

Entres los nombres de los parlamentarios que asistieron a la cita, resaltan los nombres de Katy Ugarte, Óscar Zea, Jorge Coayla, Víctor Cutipa, Pasión Dávila, Hamlet Echevarría, Germán Tacuri, Lucinda Vásquez, Edgar Tello y otros.

A la salida de dicho encuentro con la premier, el congresista Oscar Zea, se refirió sobre sus colegas que no asistieron a la reunión: "Hacemos un llamado a la unidad a nuestros compañeros. Yo no creo que terminen votando con fujimoristas y golpistas", expresó ante la prensa. 

Previo a este encuentro, el expremier Guido Bellido se pronunció sobre la decisión que tomó el bloque magisterial de su bancada política al participar de la reunión con Vasquez Chuquilín, quien se presentará este 25 de octubre o 3 de noviembre ante el Congreso en busca del voto de confianza. 

"Vendrán algunos voluntariosos, pero la bancada no, porque la bancada emitió su opinión. Yo soy disciplinado, soy un hombre militante y una persona militante tiene que ser responsable, por el interés colectivo, por el programa claramente delimitado", expresó Bellido.

 


Temas Relacionados: Mirtha VásquezPerú LibreVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE