24 Horas Edición Central

18/10/2021

Gabinete Vásquez pedirá voto de confianza al Congreso este 25 de octubre o 3 de noviembre

Premier Mirtha Vásquez inició hoy también ronda de diálogos con las diferentes bancadas del Parlamento previo a la solicitud de confianza.

Foto: Presidencia.



La presidenta del Consejo de MinistrosMirtha Vásquez, se reunió esta tarde con la titular del Congreso, María del Carmen Alva y los demás miembros de la mesa directiva, en donde se acordó que el Gabinete Ministerial solicitará el voto de confianza este lunes 25 de octubre o el miércoles 3 de noviembre. 

“En reunión con la mesa directiva del Congreso, hemos tratado la presentación del Gabinete para el voto de confianza y definimos que podría ser el 25 de este mes o el 3 de noviembre, debido a las agendas de ambos poderes”, sostuvo Vásquez Chuquilín, en declaraciones a la prensa. 

En la reunión también se conversó sobre la propuesta que presentará el Ejecutivo referida a la cuestión de confianza, debido a que el Parlamento insiste con la autógrafa que regula ese mecanismo.

“El segundo punto es el tema de la regulación de la cuestión de confianza y de la vacancia presidencial. Como Poder Ejecutivo hemos traído el mensaje que estamos presentando un proyecto de ley que buscaría regular estos aspectos de manera integral. Es una propuesta que se recoge del Acuerdo Nacional. El Poder Legislativo, por intermedio de la Mesa Directiva, nos ha comunicado que ellos irán por la insistencia de la ley de interpretación de la cuestión de confianza, que se tratará mañana. Hemos hablado sobre este punto”, expresó.

SOBRE BELMONT

Mirtha Vásquez también se animó a opinar sobre la reciente designación de Ricardo Belmont como nuevo asesor presidencial de Pedro Castillo. "El presidente está en la libertad de elegir a sus asesores. Lo importantes es que hay políticas de Estado muy claras. Nosotros seguimos apostando por la vacunación, la estabilidad y gobernabilidad.

Recordemos que hace solo unos días el también exalcalde de Lima tildó de "caviar" a Mirtha Vásquez y cuestionó su ingreso a la jefatura de PCM. 


Temas Relacionados: CongresoMirtha VásquezVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE