24 Horas Edición Central

14/10/2021

Presidenta del Congreso se reunirá con premier este lunes 18 de octubre

En la víspera, Mirtha Vásquez envió un oficio en el que lamentó el “malentendido” sobre la fecha de la cita entre ambas autoridades, tras lo cual pidió fijar otra “lo antes posible”.

Foto: Difusión.



Respondiendo al oficio enviado horas antes por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, propuso sostener una reunión con la premier el próximo lunes 18 de octubre a las 3 de la tarde en la sede del Legislativo

Será muy grato recibirla con los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso”, se lee en el documento. En la víspera, Vásquez envió un oficio en el que lamentó el “malentendido” sobre la fecha de la cita entre ambas, tras lo cual pidió fijar otra “lo antes posible”.

Entre los puntos a tratar, está acordar la fecha en la que acudirá el Gabinete al Congreso por el voto de confianza, así como “tratar temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes, que es parte de la preocupación valida del Parlamento”.

¿CUÁL FUE EL MALENTENDIDO?

En el marco de la ronda de diálogo con las diversas bancadas, la representante del Ejecutivo anunció en conferencia de prensa que se reuniría este viernes 15 con María del Carmen AlvaSin embargo, esta última negó que se haya acordado una reunión entre ambas autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE