24 Horas Edición Central

14/10/2021

Vladimir Cerrón: Perú Libre no dará voto de confianza y anuncia recomposición de bancada

El secretario general de Perú Libre compartió un comunicado donde también se detalla que la designación de Dina Boluarte y Bettsy Chávez en el Gabinete no fueron propuestas por la bancada.

“Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo donde incrementaron los representantes caviares”, indica parte del comunicado de Perú Libre.



El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que tras una Asamblea Extraordinaria su bancada parlamentaria no dará el voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

A través de su cuenta de Twitter, compartió un comunicado de la bancada Perú Libre donde anuncian que no respaldarán al nuevo Gabinete Ministerial y anunció, expulsiones y la recomposición de su grupo parlamentario.

“Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo donde incrementaron los representantes caviares”, indica parte del comunicado compartido por Cerrón.

BOLUARTE Y CHÁVEZ EN EL GABINETE

Asimismo, se detalla que la designación de Dina Boluarte y Bettsy Chávez en el Gabinete no fueron propuestas por la bancada, por lo que no representan la real presencia de Perú Libre en el Ejecutivo.

REORDENAMIENTO ESTRATÉGICO

Sobre la recomposición de la bancada, el pronunciamiento señala que “Los congresistas afines al magisterio, quienes llegaron con el partido tienen un proyecto de partido propio”. Ante ello, se realizará un “reordenamiento estratégico” para mantener las buenas relaciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE