24 Horas Edición Central

14/10/2021

Empresas offshore vinculadas a Vladimiro Montesinos siguen operando en Panamá

Según investigaciones, los tentáculos criminales del condenado exasesor fujimorista, Vladimiro Montesinos siguen en actividad.




El portal periodístico convoca.pe reveló la existencia de una serie de compañías offshore vinculadas a la red de corrupción de Vladimiro Montesinos las cuales siguen operando impunemente con dinero del Estado peruano en dos países distintos.

Convoca identificó 54 empresas en Panamá y 18 en Bahamas ligadas a testaferros de montesinos, además de cómplices y abogados vinculados a la red criminal que se tejió durante el Gobierno de Alberto Fujimori para la compra de armamento y aviones de combate.

El estudio panameño de abogados alemán, Cordero, Galindo & Lee fue el encargado de la creación de estas offshores de las que al menos tres tienen actividad hasta hoy.

Gran parte de estas offshore están ligadas a Guillermo Burga Ortiz, Enrique benavides Morales y Luis Duthurburu Cubas, todos ellos sindicados por el Ministerio Público peruano como cómplices de Montesinos en sus negocios ilegales.

 

¿MONTESINOS DETRÁS DE DINERO ILEGAL?

Para el exprocurador Anticorrupción Iván Meini, existe la posibilidad de que Vladimiro Montesino siga al tanto del movimiento de todo este dinero ilegal que fue tomado de las arcas peruanas.

La información revelada surgió como parte del proyecto global "Pandora papers" del consorcio internacional de periodistas de investigación.


También te puede interesar:

DENGUE