24 Horas Edición Central

12/10/2021

Panamá rechazó la postulación de Richard Rojas como embajador

Rojas fue incluido como investigado en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.




Richard Rojas García, hombre de confianza del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no fue aceptado en Panamá para que pueda ejercer como embajador.

Rojas García, ex jefe de campaña de Pedro Castillo, fue propuesto por el mandatario para ocupar el más importante cargo diplomático en el país centroamericano. Sin embargo, transcurrió más de un mes y la Cancillería de ese país no otorgó ninguna conformidad al gobierno peruano.

Para el embajador Eduardo Ponce Vivanco, las razones para rechazar la propuesta son evidentes.

"El señor Rojas está comprometido en una serie de procesos que tiene que ver algunos con lavado de activos y si hay algo a lo que teme Panamá como mercado financiero importante es a ese tipo de antecedentes y a la utilización de cargos diplomáticos que están embestidos de inmunidad para estos manejos ilícitos", dijo Ponce.

 

INVESTIGADO POR LAVADO DE ACTIVOS

Rojas García fue incluido formalmente por la fiscalía en la investigación por presunto lavado de activos que se le sigue al partido Perú Libre por supuesto financiamiento ilegal.

En el mes de julio, intentó cobrar un cheque a su nombre por 376 mil 930 soles, fondos que provenían de una cuenta de Vladimir Cerrón. Por ello, para la fiscalía Richard Rojas ha colaborado en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero.


Temas Relacionados: EmbajadorPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE