24 Horas Edición Central

09/10/2021

Gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez buscará el voto de confianza

El panorama no es alentador pues en la bancada del lápiz al menos 22 congresistas responderían a la línea de Vladimir Cerrón, de no otorgar la confianza




La bancada de Perú Libre le ha declarado la guerra al nuevo gabinete ministerial que representa al Gobierno de su propio partido.

Con parte del oficialismo en contra, el nuevo Consejo de Ministros encabezado por Mirtha Vásquez tiene la ardua tarea de convencer no solo a la oposición sino ahora a la bancada de Perú Libre para conseguir el voto de confianza.

El panorama no es alentador pues en la bancada del lápiz al menos 22 congresistas responderían a la línea de Vladimir Cerrón, como el caso de Jaime Quito que ya anunció que no brindará el voto de confianza.

El apoyo a la facción cerronista podría aumentar debido a que parlamentarios cercanos a Pedro Castillo como Alex Paredes y Edgar Tello han mostrado su molestia ante los cambios en el gabinete.

Las decisiones de la bancada oficialista son tan impredecibles que, hasta el propio Guillermo Bermejo, ligado principalmente a Vladimir Cerrón, ha anunciado que apoyará el nuevo gabinete de Mirtha Vásquez.

APOYO DE OTROS PARTIDOS

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso y miembro de Podemos Perú, Enrique Wong, indicó que su bancada le daría la confianza al flamante gabinete.

Mientras que, en Renovación Popular, el vocero Jorge Montoya indicó que aún no hay una decisión tomada.

Por otro lado, la ministra de trabajo Betssy Chávez se mostró optimista en conseguir el voto de confianza.

Por último, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, indicó a través de su cuenta de Twitter que la bancada oficialista no acepta al nuevo gabinete, pero tampoco será elemento obstruccionista para el Gobierno.

Hasta el momento no hay fecha definida para que la primera ministra Mirtha Vásquez se presente ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza pero esto deberá ocurrir dentro de los 30 días posteriores a su juramentación.


También te puede interesar:

DENGUE