24 Horas Edición Central

08/10/2021

Acción Popular pide a ministro de la Producción que renuncie a militancia

Para el excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, el ministro de la Producción debe renunciar definitivamente a su militancia.




La designación del nuevo ministro de la Producción, José Incio Sánchez, ha generado una controversia en la interna de Acción Popular.

Y es que el flamante titular de la cartera de Producción es un militante de larga data del partido de la lampa, por lo que algunos correligionarios suyos no aceptan que colabore con el Gobierno de Perú Libre encabezado por Pedro Castillo.

Para el excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, el ministro de la Producción debe renunciar definitivamente a su militancia.

En tanto, el también ex congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, discrepó de esta posición y señaló que el aporte de José Incio al gobierno debe ser apoyado.

En ese sentido, Lescano criticó a García Belaúnde de esta manera por pedir la renuncia al partido de José Incio.

El último miércoles, José Incio envió una carta al presidente de Acción Popular, Mesías Guevara solicitando la suspensión de su afiliación partidaria hasta el término de sus funciones.

Sin embargo, García Belaúnde indicó que ese tipo de requerimiento temporal no es posible en su partido.

JOSÉ INCIO

José Incio Sánchez es ingeniero químico de profesión, graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Antes de su designación como ministro se desempeñaba como director de proyectos de Proinversión.

Según el registro de organizaciones políticas es afiliado a Acción Popular desde el 4 de agosto del 2004 aunque su vínculo con el partido se remontaría a décadas anteriores.


También te puede interesar:

DENGUE