24 Horas Edición Central

08/10/2021

Los dos ministros más cuestionados: Educación e Interior

Son las dos designaciones más controversiales y cuestionadas del nuevo Gabinete Ministerial por sus evidentes conflictos de interés.




El ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, y el ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, serán el principal obstáculo para el gabinete de Mirtha Vásquez en busca del voto de confianza por sus incompatibilidades para asumir dichos cargos.

Luis Barranzuela Vite fue, hasta antes de su designación, asesor externo del congresista Guillermo Bermejo en temas cocaleros que son de especial interés del parlamentario de Perú libre

Además, fue oficial de la policía nacional y fue dado de baja en 1993 por medida disciplinaria, aunque meses después logró reincorporarse hasta su retiro en el 2012.

Durante todo ese tiempo, registró 158 sanciones por negligencia, abuso de autoridad, desobediencia, abandono de servicio, contra el decoro y contra el deber profesional.

SOBRE EL NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN

Por otro lado, el ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, es miembro del Fenatep, el nuevo sindicato de maestros del cual es parte el presidente Pedro Castillo y que reúne a los docentes vinculados al Conare, la facción más radical del magisterio relacionada al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.


También te puede interesar:

DENGUE