24 Horas Edición Central

06/10/2021

Bancadas de Podemos Perú y Fuerza Popular aseguran que Bellido genera desunión en el país

Hasta ahora no hay ninguna moción de censura en contra del actual ministro Maraví a pesar de que las bancadas que impulsan la medida, tienen listo el documento con las firmas necesarias.




Tras la contundente afirmación del ministro de Justicia, Aníbal Torres, en la que aseguró que no habría cuestión de confianza, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva se mostró confiada en que dichas palabras se cumplan.

A pesar de que claramente existen dos facciones dentro del Ejecutivo, la titular del Parlamento no ve la posibilidad de que el presidente Pedro Castillo adopte una posición distinta a lo indicado por el ministro de Justicia.

El congresista de Acción Popular, Carlos zeballos, descartó que se haya considerado en algún momento la vacancia del presidente pedro castillo. En tanto, en la bancada Somos Perú-Partido Morado, la congresista Flor Pablo señaló que el gran problema del Gobierno es la permanencia del primer ministro Guido Bellido.

Desde las bancadas de Podemos Perú y Fuerza Popular coincidieron en que el primer ministro solo genera desunión.

Tras una Junta de Portavoces, las bancadas de oposición se reunieron para brindar declaraciones, mientras que la congresista Ruth Luque de Juntos por el Perú se pronunció de manera separada, indicando que la presentación de una cuestión de confianza es solo potestad del Ejecutivo.

Hasta ahora no hay ninguna moción de censura en contra del actual ministro de Trabajo, Iber Maraví a pesar de que las bancadas que impulsan la medida, como Renovación Popular, tienen listo el documento con las firmas necesarias, incluso, la Junta de Portavoces decidió adelantar la semana de representación la cual será del 11 al 15 de octubre, lo que podría alargar el plazo de los procedimientos parlamentarios en el caso Maraví.


También te puede interesar:

DENGUE